Taschen publicó un libro sobre diseño gráfico latinoamericano

3/11/08


188 diseñadores fueron seleccionados para paticipar en Latin American Graphic Design.

El mejor libro hasta la fecha sobre diseño latinoamericano, el Latin American Graphic Design, fué creado con la idea de reflejar el altísimo nivel de los creadores de Latinoamérica y que éstos se conozcan entre sí, esto fué lo que dijo el brasileño Felipe Taborda en el marco de la Bienal Internacional de cartel en México.
Por un lado, comunica la historia del diseño gráfico y la ilustración en el Continente Americano y, por otro, aporta y revela el altísimo nivel y la variada idiosincrasia de los creativos d
e esta Ámerica Latina. Aunque, para Taborda -uno de los diseñadores brasileños más respetados-, este volumen es "un grano de arena en una playa de 10 kilómetros de largo", es decir, es "un comienzo" para hacer otro que sea la continuación de éste y se centre sólo en el diseño contemporáneo, también, de esta área. Asimismo, este libro -subtitulado Comunicación visual: los mejores diseñadores de ayer y de hoy- supone ya una guía de referencia incuestionable sobre el diseño latinoamericano tanto del pasado como del presente, con una selección -"sin una mirada condescendiente", según Taborda,- de unos 200 diseñadores y agencias de diseño ordenados no por países, sino por orden alfabético.







Por Marcos "XIZO" Meléndez Hernández

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 Comentarios:

Ovniart dijo...

Estos recopilatorios molan mucho.

Fdo:diseño grafico

Colectivo Mecate dijo...

Ovniart:
Muchas gracias por el comentario. Esperamos que sigas leyendo nuestro blog, y esperamos más comentarios y/o sugerencias. Saludos hasta España.