Jesse LeDoux

20/5/09

En algunas ocasiones, el gusto por algún grupo musical te lleva a indagar acerca de los diseñadores o artistas involucrados en el diseño de las portadas de los albums o de los videos, tal como fue el caso del pasado post acerca del video de Blur y David Shrirgley.

En esta ocasión, me encontraba escuchando el disco "Chutes Too Narrow" de The Shins, y si bien me habia gustado la portada del disco, nunca habia reparado en ella con detenimiento. El creador de ella es Jesse LeDoux.

Jesse LeDoux es un notable diseñador gráfico que ha creado portadas de discos para muchas bandas. LeDoux trabaja en la actualidad en su estudio en Tokio, Japón.

Es originario de Portland, Oregon. Trabajó muchos años como director de arte
en Seattle para Sub Pop Records donde creó el arte de álbum y el material gráfico de cartel para artistas tales como The Shins, siendo nominado para el Grammy en la categoria de Mejor embalaje por el álbum “Chutes Too Narrow”

Paralelo al trabajo de ilustración comercial, ha colaborado en proyectos de clientes como Nike,Kidrobot, Giro, Penguin UK, Rome Snowboards y Target, además de tener exposiciones internacionales. Su trabajo fue incluido en el Cooper Hewitt Designer Triennial (2007) y en una instalación en la Universidad de Maryland (2008).
Actualmente,su trabajo puede ser visto en un mural en gran escala en el centro Denver, Colorado.


Los invito a visitar su site donde tiene una amplia muestra de su trabajo como ilustrador, asi como diseño de playeras.

Y si les gustan "The Shins" o como muestra de su musica, los invito a ver el excelente video en stop motion de su canción "Pink Bullets" Diseño y música en el mismo paquete... que más se puede pedir???








Por: Rocío "CYAN" Luna
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Comentarios: