Trabajos del concurso

4/5/09

Pues primero que nada queremos agradecer a los diseñadores que participaron en nuestro concurso, también queremos ofrecer disculpas por no haber posteado nada desde hace ya unos dias pero tuvimos la desgracia de perder a algunos seres queridos, pero pues la vida sigue y hay que continuar, esperamos su comprensión. Bien pues la respuesta no fué la deseada y no hubo el quorum suficiente por lo cual tuvimos que declarar como desierto el concurso tanto de cartel como de playeras, pero esto no nos desanima, al contrario nos dejo una muy grata experiencia y nuevos amigos, y sobre todo saber que se cuenta con gente que ama el diseño de verdad y que no lo ven solo como negocio sino como parte de su vida y lo toman con mucha seriedad y cariño. En especial queremos agradecer a Kurt, Bere&Bere, Pooskeone, Los Zoveck, la revesita eneo, el barbon de nice fucking graphics, visualedgar, diseño tv, y a los que participaron y se tomaron un momento de su tiempo para diseñar y enviarnos sus trabajos. Aquí les dejamos los diseños que nos llegaron y la explicación tal cual nos las dejaron sus creadores. Y como deciamos no nos desanimamos, tenemos ganas de seguir con esto y esperen pronto nuevos eventos de sus amigos de Colectivo Mecate, quien por cierto los invitan a que participen con nosotros, si tienen alguna idea o inquietud, escribanos y platiquenos de que se trata y veremos que podemos hacer, como decía la idea es hacer ruido con el diseño.

LARRY soy_larry_hata@hotmail.com


En el mapa mundial, el continente americano se ubica del lado derecho, esto no quiere decir que este mal, solo que no es común verlo así, se tiene una imagen establecida de lo que debe ser, y se cree que esa forma es la correcta; el continente americano puede estar colocado del lado derecho o del lado izquierdo, de cualquier forma esta bien colocado, eso dependerá de la perspectiva con que cada uno de nosotros vea el mundo. La textura del mapa es punteada, los puntos representan gente, en este caso, diseñadores; alguien me dijo que ser diseñador hoy en día esta de moda, es como ser DJ hace unos años; así que los puntos en el mapa son muchos, hay cantidad pero eso no necesariamente representa calidad. Los puntos negros en el mapa son diseñadores que ven el mundo como se les dice que asi debe de ser y no hacen gran cosa para cambiarlo, los puntos en cyan, magenta y amarillo son diseñadores destacados, que se diferencian por desarrollar un estilo propio, la diferencia entre los colores es porque a pesar de todos y cada uno de ellos tiene un estilo propio unos “brillan” más que otros.



La idea es representar el proceso que sigue un diseño, esto no es una receta, como ya se sabe existen pasos como el de “la investigación del tema a tratar” o lo que sería “el caso”. Como primer punto esta “la necesidad”, esto debido a que todo diseño surge de una necesidad. En el cartel estoy englobando a la investigación y la posible solución en la parte de “ideas” que en este caso es el punto número dos. Una vez que se tiene una idea o concepto, sigue un paso fundamental y que no se debe de perder, el proceso de bocetar, primero se hace de manera burda, y ya que se tienen unas posibles soluciones, se bocetará de manera más detallada sobre estas opciones, lo que es el paso tres y cuatro. Una vez que se tiene un diseño seleccionado, es la hora de el último paso, la realización de dicho diseño.
Los colores usados son el cyan, magenta y amarillo, en un fondo negro para asì tener el sistema “CMYK”, la combinación de estos cuatro nos da una gama muy amplia de colores posibles a imprimir. Uso la representación icónica, de la evolución de la raza humana para representar la evolución de un diseño, desde su origen a su realización.



VISUALEDGAR edgar.rivpa@hotmail.com



El diseño es con base fundamental en lo que a veces podemos parecer para varias personas, como alguien que esta mucho tiempo del dìa, con un lápiz haciendo bocetos y sentado frente a la computadora horas y horas "trabajando", con la raya sudada, y de pilòn anteojos, ya sea para protejernos de las radiaciones del monitor o porque ya de plano estamos quedando ciegos de tanto usar los ojos, en ciertos casos de peinado de "ñoño", al estilo benito o de librito.

bueno, la onda es que el diseño es la onda, en sus distintas aplicaciones y realización, yo amo el diseño, vivo con el y de el, día a día queriendo desarrollarme mas en el y conocer màs para poder brindar un mejor diseño y comunicación visual para el espectador y cliente potencial en distitas situaciones en que se emplea.


NIÑA VERDE kosaverde@gmail.com


Mi diseño es una analogía de un corazón flechado, en esta okación por un lápiz con cerebro, con esto kiero dar a entender que el diseño inteligente y pensado flecha al mundo. Feliz dia del diseño a todos y como dice su lema a diseñar kon el corazón!


PIZANLOVE myloveinyellow@hotmail.com


Bueno, este cartel esta basado en lo que los diseñadores hacemos, crear. La mano con el lapiz somos nosotros dando el soplo de vida a lo que hacemos, ¿y cómo cobran vida?...pues cuando el mensaje comunica algo a la gente, es por eso que como diseñadores tenemos una gran responsabilidad al crear, al diseñar. Hay que festejar este día como mejor sabemos hacer, diseñar.

PORFIRIO DIAZ colli_montalvo@hotmail.com


Elementos basico del diseño la forma y el color de manera simbolica representando que la creatividad fluye por las manos.


De igual forma el diseño fluye y semueve.


KronuzZEd edgar_ecko@hotmail.com


"llamando la atenciòn: zuricatas"

Esta primer entrega de la serie que he denominado "llamando la atenciòn" se trata de varias zuricatas mirando con asombro y detenidamente un punto en el espacio, con lo que hago referencia a que los diseñadore sgràficos seguimos llamando la atenciòn del mundo con nuestro trabajo, el punto que mirna las zuricatas no esta visible por lo mismo que se puede tratar tanto de un anuncio, como una pelìcula, cualquier rama del diseño que le agrade a quien vea la playera y quiera imaginarlo.

La parte trasera viene el slogan que determina la serie "y seguimos llamando la atencion" y el recordatorio del Dia mundial del diseñador.


"llamando la atenciòn: Eye"

Esta segunda entrega de la serie que he denominado "llamando la atenciòn" se trata de un ojo hipnotizante que representa las miradas del público que observa un diseño en cualquier rubro y se queda asombrado, hipnotizado y atrapado dentro del diseño que observa.

Continuo con el slogan "seguimos llamando la atencion" y el recordatorio del Dia mundial del diseñador.



Pues nuevamente gracias y no dejen de visitar este su blog.
Dejen sus comentarios de los trabajos, creo que a ellos les gustará saber su opinión.
Atte.: COLECTIVO MECATE

En memoria de:
Daniel Alarcón Hernández q.e.p.d.
Manolo Arredondo Martínez q.e.p.d.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Comentarios: