Derechos de autor, marcas y diseños registrados

16/7/09

Acabo de leer en Just Creative Design un artículo de Samuel Jesse McCown en el que nos habla acerca de derechos de autor, marcas y diseños registrados, la versión original viene en inglés, espero lo haya traducido bien.

Recientemente he participado en un proyecto con un equipo de diseñadores industriales, diseñadores gráficos y yo en el que colectivamente tenía que diseñar un producto y la marca de un paquete de ficción social empresarial empresa que requiere muchos tipos de la propiedad intelectual, incluyendo una marca, un derecho de autor, y una patente.

Siempre he sido consciente de la propiedad intelectual, aunque las líneas son un poco borrosas cuando se trata de los detalles y las variaciones entre las diferentes opciones disponibles. Es importante conocer los derechos que se tienen o lo que se puede infringir cuando se trabaja en un proyecto en el que tienes un brief que trabaja a través de las principales áreas de la propiedad intelectual tienes la obligación de conocerlas como diseñador.

Marcas

Una marca puede ser una letra, número, palabra, frase, sonido, olor, lema, logotipo, imagen, aspecto de los envases o cualquier combinación de estos.

Las marcas son utilizados para distinguir bienes y servicios de un comercio de los de otra. Usted no tiene que registrar su marca para utilizarla sin embargo el registro es recomendable porque puede tener un costoso ejercicio y el consumo de tiempo para tomar medidas en virtud del derecho común.

Una marca registrada le da derechos legales exclusivos de uso, licencia o vender dentro de su país (las leyes varían dentro de los países) para los productos y servicios para los cuales esté registrada.

Ejemplo: Cadbury Schweppes tiene una marca en específico su color púrpura.

Diseño de registro

Diseño de registro se refiere a la configuración, el patrón, o la ornamentación que, cuando se aplica a un producto le da al producto un aspecto único. Usted puede registrar un diseño, debe ser nuevo y distintivo.

Ejemplo: La botella de Coca Cola, incluso sin ningún tipo de texto o marca fue registrada recientemente en el Japón siendo el primero de su tipo.

Derecho de Autor

Diseño original de derecho de autor protege la expresión de las ideas, no las ideas en sí mismas. Es gratuita y automáticamente salvaguarda tus obras originales de las artes y la literatura, la música, el cine, sonido, grabación, radiodifusión, programas de ordenador desde la copia y otros usos.

En Australia, el derecho de autor es la protección prevista en la Ley de Derecho de Autor de 1958 y es administrado por la oficina del Fiscal General. Es para los derechos exclusivos de licencia de otros en lo que respecta a los derechos de copia de la obra, su realización en público, radiodifusión etc

Ejemplo: El carácter específico, y material relacionado con Batman está protegido por derecho de autor.

Traducido por: Marcos "XIZO" Meléndez

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Comentarios: