Corredor Cultural Roma-Condesa

29/11/09

El próximo 1 de diciembre se realizará una nueva edición del Corredor Cultural Roma-Condesa, en esta ocasión enfocado al Diseño y al Arte Contemporáneo. A partir de las 18:00 y hasta las 22:30 horas podrán ser visitadas las galerías de arte contemporáneo y tiendas de diseño, mientras que los bares y restaurantes le darán continuidad a este evento hasta la 3:00 horas.

Más de treinta espacios, entre galerías de arte contemporáneo, tiendas de diseño, restaurantes y bares de las Colonias Roma y Condesa, participarán en esta segunda edición del corredor, una iniciativa ciudadana que busca recuperar los espacios públicos, invitar a la población a un evento cultural gratuito y reactivar la actividad económica de la zona.

La mecánica del corredor es muy sencilla. Debido a la cercanía de los espacios el recorrido puede realizarse a pie. Por ejemplo, en la calle de Colima en la Roma hay galerías y tiendas cada 30 metros, de esta forma, uno puede iniciar su recorrido donde quiera y continuarlo libremente.

También se pondrán a disposición del público autobuses gratuitos que circularán continuamente por este circuito. La gente podrá subir o bajar y visitar el espacio. Al terminar, pueden esperar la siguiente camioneta para trasladarse a otro lugar para completar su recorrido. Este servicio tiene cupo limitado y funcionará hasta la 23:00 horas.

No hay un orden sugerido, más que el que cada persona quiera realizar, por lo que sólo es necesario estar pendiente de la programación de cada espacio, que puede consultarse en el blog oficial, que se actualiza constantemente.

El Corredor Cultural Roma- Condesa es posible gracias al valioso apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Secretaría de Turismo del Distrito Federal, DN3 Editores, MUCA Roma, Difusión Cultural UNAM y SPROKETPF, Fotografía, web y nuevas tecnologías.



Por: Marcos Meléndez
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Comentarios: